viernes, 28 de marzo de 2014


Se celebrará del 1 al 4 de Mayo
 

CERVO Y BURELA (LUGO) ACOGEN ESTE AÑO EL  XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE “PERIODIPESCA”
 

El Conselleiro de Cultura, Educación y O. Universitaria, Jesús Vázquez y, Directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro,  entre los  galardonados.

Los organizadores de Periodipesca 2014, que cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Conservación da Natureza, Direccion Xeral de Turismo, los ayuntamientos de Cervo y Burela, el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural y de las federaciones nacionales y autonómicas de Caza y Pesca, ya tienen todo preparado para celebrar como se merece la XXII edición de su Convención. Un Congreso Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura, que tienen en la “sostenibilidad” y el “interés común” su principal razón de ser.

Este año y bajo el lema: “CERVO Y BURELA, MAS ALLÁ DEL CAMINO”, el Congreso se desarrollará del 1 al 4 de mayo (ambos inclusive) en las localidades lucenses de Cervo y Burela, de gran interés turístico y con un patrimonio natural, histórico y cultural envidiable. El programa, como siempre, es tan amplio como diverso, sobresaliendo las habituales “Jornadas Técnicas” en las que se pondrán de relieve los temas más actuales y candentes de los deportes y actividades que nos atañen. 

El Campeonato Internacional de Pesca. Las degustaciones de “productos da terra e do mar”. Las catas de vinos gallegos y portugueses. Y las excursiones turísticas, ocuparán principalmente el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes que en número de más de medio centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores de prensa,

expertos y entendidos en las materias que nos ocupan, se darán cita a orillas del Cantábrico en estas poblaciones mariñanas.

En el capitulo de reconocimientos, en esta XXII edición serán distinguidas varias autoridades gallegas, entre las que se encuentran el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, así como la Directora Xeral de Turismo, Nava Castro. También los alcaldes de las villas anfitrionas, Alfonso Villares y José Ramón González, serán /8nombrados “Socios de Honor”, y se le tributará un cariñoso homenaje a Jesús Marquina, Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Xunta de Galicia, por su extraordinaria labor en defensa del medio natural y de la caza y la pesca, y por el apoyo prestado “siempre” a Periodipesca desde su fundación. 

En este apartado de reconocimientos citar igualmente al escritor y periodista José Curt, autor de más de medio centenar de libros, además de escribir de naturaleza, caza y pesca en las revistas y periódicos de más prestigio del país. Curt será distinguido con el premio “Periodista Nacional Distinguido 2014”. También la joven y guapa  periodista titulada y todo un encanto de mujer,  Flor Robleda, que este año ostenta el rango de “Madrina de Periodipesca 2014”, será nombrada “Socia de Honor” de este Club Internacional del Periodismo Especializado, entre otros.

 

                                                        - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario