miércoles, 24 de abril de 2013



“PERIODIPESCA 2013” COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN NAVIA DE SUARNA



Tendrá lugar  del 28 de abril al 1 de mayo


Santiago de Compostela.- Merchy Brea
Los organizadores de Periodipesca 2013 que han escogido a la joven y guapa naviera, Ana Fernández Ramos, de “Madrina de Honor”, ya tiene todo ultimado para celebrar como se merece la XXI edición de su Convención. Será este venidero fin de semana y en Navia de Suarna (Lugo) cuando comience este Congreso Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura, que tienen en la “sostenibilidad” y el “interés común” su principal razón de ser.
 
Mesa de una de las conferencias del pasado año

En estos 21 años de vida,  Periodipesca cumplió fielmente con otros fines, como reunir interrumpidamente en varias provincias, diferentes comarcas y distintas villas, a compañeros de profesión, expertos y amigos, para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas de los deportes y actividades de los sectores que les atañen, y a su vez, promocionar turisticamente nuestra tierra a través de la celebración de estas jornadas en las que se dan a conocer las muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y hasta culinarias, que atesora Galicia.
Este año, bajo el lema: “NAVIA DE SUARNA, HISTORIA, NATURALEZA Y GASTRONOMÍA DE ALTURA”, el Congreso se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo (ambos inclusive)  en esta Villa lucense y el programa, acorde con la importancia del Certamen, es tan amplio como variado, sobresaliendo las habituales conferencias y mesas redondas en las que se pondrá de relieve los temas de actualidad más candentes.

Algunos de los asistente en la dición precedente delante del Convento en Ferreira de Pantón
El Campeonato Internacional de Pesca. Las degustaciones de “productos da terra e do mar”. Las catas de vinos gallegos y portugueses. Y las excursiones, ocuparán principalmente el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes.

En el capitulo de reconocimientos, en esta XXI  edición serán distinguidos, entre otros, El Delegado del Gobierno Central en Galicia, Samuel Jesús Juárez Casado, por su defensa del  medio  natural y muy especialmente  en el apartado cinegético y piscícola. El Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, por su desinteresado apoyo a la Sociedad Periodipesca. El Alcalde de Navia de Suarna, José Fernández Fernández, por su apoyo a esta edición de Periodipesca. Y el periodista Juan José Fernández Gálvez, “Juanjo”, ex director de la Revista Caza y Safaris; por su dilatada y fértil labor informativa a nivel internacional en lo que a caza y de defensa del medio natural se refiere.

El periodista José Ignacio Ñudi recibe de manos del Presidente de Periodipesca, Luis Macías, las acreditaciones  de ser nombrado  "Socio de Honor" en la edición anterior

Periodipesca 2013, que cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Conservación da Natureza y Turimo, Diputación de Lugo y Ayuntamiento de Navia de Suarna; así como con la colaboración de las federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca y de varias firmas comerciales; concentrará en tierras de Os Ancares lucenses a más de medio centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores de prensa, expertos y entendidos en las materias que nos ocupan.

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario