domingo, 18 de marzo de 2012

LA TEMPORADA DE PESCA CONTINENTAL 2012 COMENZÓ  COMO SIEMPRE


En Castrelo de Miño se pilló un ejemplar de 2,300 kilogramos

Por Merchy Brea
Fotos: L.M.


Pescadores de Vigo mostrando una buena trucha

Este domingo, 18 de marzo, comenzó la temporada de pesca continental en Galicia a nivel general y como  en cada desvede cada uno cuenta a su manera del estreno. Así nos hemos encontrado con cañistas a pie de río la mar de satisfechos, mientras muchos no se mostraban igual de dichosos y bastantes, la verdad,  no estaban para bromas.

La niebla mañanera, el bajo caudal de los ríos, la claridad de las aguas, el ajetreo que se vivió en algunos tramos y ríos (zonas libres), las prisas y la falta de precisión en los lances, fueron los principales enemigos de los pescadores en esta esperada jornada de empiece.

Cesta con capturas

En cuanto a cebos, la cucharilla (palas dorada y blanca, con pintas rojas), fue la que mejores resultados proporcionó. También al pez artificial hubo quien le sacó  sus frutos.

En cualquier caso, la cosa no ha hecho más que comenzar y por lo tanto en días venideros los pescadores retornarán al río de sus amores y volverán a repetir los madrugones, las carreras para coger los mejores sitios, las largas caminatas…, y hasta repetirán satisfacciones, desilusiones y cabreos. La pesca es así.


José Manuel Fernández con un ejemplar de 2,300 kilogramos de peso capturada en el Embalse de Castrelo con cucharilla a las 11,30 de la mañana


Lo dicho, este inicio de la temporada de pesca continental gallega no fue bueno ni malo, sino como siempre.

                                                OTRAS FOTOS DE ESTA DESVEDA



Con esta niebla recibía el Avia a los pescadores


Pescador mostrando captura

José Luís Alonso posa con una trucha de 1,800 kilogramos de peso capturada también en el Embalse de Castrelo de Miño


Pescador poniendo la cucharilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario