sábado, 23 de abril de 2016

PERIODIPESCA DIO A CONOCER SU PROGRAMA 2016


LA SOCIACIÓN PERIODIPESCA PRESENTA SU PROGRAMA EN MUROS

 
Muros ( A Coruña).- Gabinete de Información

El viernes pasado a mediodía se presentaba en Muros a la prensa local el programa y cartel de la XXIV edición del Periodipesca. Al acto asistieron, además de un buen número de vecinos y el representante de la Federación Galega de Caza, Francisco Couselo,  la Alcaldesa, María José Afonso; el Presidente de esta agrupación de periodistas, Luís Macías; el coordinador del evento, Joaquín Formoso y la Madrina de Honor 2016, la joven muradana, Romina Luces. También estuvo la Secretaria General de la Asociación, Merchy Brea.

 
En la oratoria la Alcaldesa agradeció a Periodipesca haber elegido Muros para tal celebración, a  la vez que esperaba que los periodistas conociesen y propagasen en sus medios el potencial turístico que atesora el Ayuntamiento.

Por su parte Luís Macías dio las gracias a la regidora por haber apoyado desde un principio el Congreso, así como la colaboración económica prestada por el Consistorio, y dijo estar convencido de que los participantes podrán disfrutar de una naturaleza, historia, cultura y gastronomía como en ningún otro sitio y “no dudo de que se  llevarán de Muros ese gran recuerdo que todos queremos”, concretó.

 
Por último, Romina Luces, feliz, agradeció su elección e indicó que esperaba estar a la altura del acontecimiento.

El Congreso Periodipesca 2016, que cuenta con un programa tan amplio como variado, comenzará el próximo día 29 y concluirá el día 2 de mayo con la comida de Clausura y entrega de distinciones a la que está previsto que asistan  varias autoridades locales, provinciales y autonómicas.

 
Decir por último, que este próximo viernes, junto al acto 
inaugural  que tendrá de escenario la Casa de Cultura de Muros y correrá a cargo del Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se proyectará el documental turístico rodado por la Productora Lumavisión Galicia, “Muros, salido del mar”. Un reportaje que nos mostrará el envidiable patrimonio natural, civil y religioso del municipio, junto con su gastronomía, fiestas y otros acontecimientos, que ha levantado una gran expectación en la comarca.

 

                                                        - - - - -

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario