lunes, 6 de junio de 2016

FERIA DE CANS DE CAZA 2016 EN ARBO


Monteiros de Galicia acaparó el mayo protagonismo en premios
 
LA V FERIA DE PERROS  DE CAZA DE ARBO (PONTEVEDRA) CONCENTRÓ A  CERCA  DE 300 EJEMPLARES DE GALICIA E PORTUGAL

 
Arbo (Pontevedra).- Texto y Fotos: Luis Macías

Organizadas por el Ayuntamiento anfitrión y contando con la colaboración de la Federación Gallega de Caza en Pontevedra y las sociedades venatorias “Santa Bárbara” de As Neves y “Arbense” de Arbo, así como de la Junta de Montes Vecinales “Santa María”, el  primer domingo del pasado mes junio tuvo lugar en la villa pontevedresa de Arbo la “V Feira de Cans de Caza” y la “IV Xornada Gastronómica de Xabaril” que volvieron a acaparar la atención de cientos de personas.

Eventos que estrenaron nuevo emplazamiento, desenvolviéndose en esta ocasión en una frondosa  chopera del Monte da Telleira (Chan) y cuyo cambio fue muy bien acogido por los presentes que en número de más de un millar de aficionados y curioso se dieron allí cita, dando buena cuenta a su vez, de cerca de 100 quilos de pulpo y de 70 kilos de carne de jabalí que a modo de “degustación gratuíta” ofreció la organización para hacer más llevadera la mañana..

Feria-exposición que se complementó con demostraciones de agility y de tiro con arco. Y que empezó a las 9 das mañana para concluir poco después de las dos de la tarde con la entrega de varios sacos de pienso a los participantes y los correspondientes  reconocimientos a los mejores ejemplares del certamen.
 
Éstes fueron los premiados:

Mejor camada de cachorros, Manuel López (Porriño).

Mejor jaula, Toño Belarmino (Carral-Vigo).

Mejor perro de caza Menor, “Faruuco”, del pontevedrés Xulio González, actual campeón gallego de caza menor.

Mejor perro de caza mayor, “Bachata”, de Xacobe Rodríguez (Salceda de Caselas).

Mejor rehala, mejor perro de la Feira (“Lúa) e mejor perro de agarre (“Tambo”),  de “Monteiros do Suído” (Ponte Sampaio).

Mejor podenco, “Pel”, de Heler Rodrígues (Barcelos-Portugal).

Mejor cachorro, “Dana”, de Ramón Alonso (Nigrán).

Mejor can de rastro, “Pirlo”, de la rehala “Koki” (Tui).

 

Todos ellos llevaron el correspondiente trofeo acreditativo, dándose por clausarada oficialmente esta edición que resultó tan exitosa como las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario