lunes, 10 de septiembre de 2012

IV Copa de España de San Huberto

DAVID JUAN SALVADOR Y JAVIER BELLO BERMEJO SE HACEN CON EL TÍTULO DE CAMPEONES

El sábado, 8 de septiembre, en Sabiñáñigo (Huesca), se celebró la  IV Copa de España de San Huberto, semifinal del XXI Campeonato de España de San Huberto que tuvo lugar al día siguiente en esta misma localidad pirenaica.

David Juan Salvador, competidor oriundo de esta región, acompañado de su inseparable braco alemán, macho, Chivas Du Val Du Cere, se hizo con el título   de campeón de España en la categoría hombres. Juan se enfrentó, en primer término, a otros nueve competidores que pertenecían a la misma batería, y posteriormente en el barrage final, al mejor  de cada batería. 



En la categoría springer spaniel el titulo fue para un hombre de tierras más meridionales, el extremeño Javier Bello Bermejo que iba acompañado de su springer spaniel, Varón. Bello, tanto en la primera batería, como en el barrage final, al que se enfrentó al veterano competidor Julián Olaya, destacó por las dos excelentes actuaciones de su perro. Varón, en ambas baterías, levantó dos perdices que Bello abatió.

El número de participantes en la categoría hombres fue todo un éxito. Superó los 60 competidores que se repartieron en seis baterías. Los dos primeros de cada una se clasificaron para el Campeonato de España del día siguiente, al que se presentaron un total de 12 hombres más el ganador del año pasado, José Antonio Trullén, que entró directamente al Campeonato y que trataría de revalidar el título.

En  levantadores, el número de competidores fue de 20, repartidos en dos baterías. Los cuatro primeros de cada una de ellas, más el campeón del año pasado, José Miguel Mossi, se presentaron al día siguiente al Campeonato de España.

Las damas fueron directamente al Campeonato sin tener que clasificarse en la Copa de España. 

La competición destacó por el increíble entusiasmo de cada uno de los participantes, la calidad de sus canes, los magníficos campos de Sabiñáñigo, ya conocidos por algunos participantes por haberse celebrado en años anteriores varios eventos de esta modalidad y la profesionalidad de los jueces y el delegado nacional de San Huberto y Perros de Muestra, José Vicente Mossi,  que dirigió la competición con un una gran brillantez destacando la inmensa puntualidad en todo el desarrollo de la competición.

El día se levantó con una temperatura muy agradable, sin embargo, según avanzaron las horas, el calor aumentó añadiendo dificultad a la competición. 

La colaboración de la Sociedad de Cazadores de Sabiñáñigo, a través de cada uno de los delegados que había en las baterías, junto con los sembradores y demás voluntarios, fue esencial para el buen funcionamiento de la prueba. 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Sabiñáñigo, a la Sociedad de Cazadores de Sabiñáñigo, al albergue Pirenarium, al director de la prueba y delegado nacional de Perros de Muestra y San Huberto de la RFEC, José Vicente Mossi, a todos los jueces nacionales, a los sembradores a todos los voluntarios y a la Federación Aragonesa de Caza y su delegación en Huesca, que hicieron posible el desarrollo de esta competición.

Por otro lado, agradece a Profesional Plan colaborador técnico de la RFEC y  patrocinador oficial, así como a Maxam, Chiruca y  Mutuasport   y a todos sus patrocinadores oficiales su presencia en esta competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario