lunes, 10 de septiembre de 2012

Vicente Lisarde Sabater, Julián Olaya López y Eva Rius Massot  campeones de España de San Huberto

LISARDE GANA EN HOMBRES, OLAYA SE ALZA CON EL ORO EN SPRINGER SPANIELS Y RIUS SUBE A LO MÁS ALTO DEL CAJÓN EN DAMAS.

La Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza celebró ayer, 9 de septiembre, en Sabiñáñigo (Huesca), el XXXI Campeonato de España de San Huberto. El valenciano Vicente Lisarde Sabater, con su setter ingles Rambla, ganó en categoría hombres, después de enfrentarse a un duro barrage. En springer spaniel, sin haber terminado de saborear la victoria de campeón de España de Perros de Muestra, el fin de semana anterior (1 y 2 de septiembre), el veterano cazador manchego, Julián Olaya, se subía a lo más alto del cajón con su perro Dem del Castillo de Almansa.  En damas, la ganadora, revalidando título de campeona de España, fue la catalana Eva Rius Massot, junto a la perra Sinu, un setter inglés, hembra.

El segundo puesto del cajón lo ocupó, en hombres, el valenciano Abel Martí Roig; en springer spaniel, José Miguel Mossi, campeón de España en la edición 2011 y vigente subcampeón del Mundo y en damas, la jovencísima competidora María del Carmen Navarro Ledesma. La medalla de bronce se la colgó Juliá Torrens Serra, Miguel Fornell García y Marta Giménez Mas respectivamente, en cada categoría.




En hombres hubo que hacer un barrage final para decidir quién sería el ganador. En ella participaron los dos primeros de la batería par, que finalmente se proclamaron campeón y subcampeón de España y el primero de la batería impar que quedó en la tercera posición. No hubo un segundo participante de esta batería por no llegar a los 60 puntos mínimos para entrar en el desempate.  Éste fue Juzgado por Javier San Martín, Marcial Ramil, José María Loinaz y Marta Martínez de Tejada.

La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Sabiñáñigo, Jesús Lasierra Asín que tuvo que marcharse inmediatamente delegando en el presidente de la Sociedad de Cazadores de Sabiñáñigo, Ángel Fernández y en responsable de competiciones de esta sociedad, Enrique Santaolaya; por el vicepresidente de Mutuasport y presidente de la Federación Catalana de Caza, Francisco Piera; y por el consejero de Mutuasport y presidente dimitido de la Federación Aragonesa de Caza (se encuentra en proceso electoral), Fernando Tello.  Estuvieron  acompañados del dimitido delegado nacional de Huesca, Miguel Ángel Claver, organizador del evento y por el delegado nacional de la RFEC en San Huberto y Perros de Muestra, José Vicente Mossi Zaragoza, director de la competición.

Los terrenos puestos a disposición de la RFEC por la Sociedad de Cazadores de  Sabiñáñigo fueron muy idóneos y contaron con la dificultad suficiente para que fuese una  prueba dura donde ver la excelente calidad de competidores y perros. La buena accesibilidad a los campos permitió que los familiares de los concursantes, acompañantes y público en general pudieran disfrutar de toda la prueba.

El día amaneció despejado y con alta temperatura desde primera hora de la mañana, lo que provocó que la competición se endureciera. Sin embargo, la jornada se desarrolló según lo previsto y en el horario fijado.

El día anterior se desarrolló  la IV Copa de España. En la categoría hombres hubo más de 60 participantes distribuidos en seis baterías, de los cuales,  pasarían a la final del domingo dos por batería, que junto al campeón del año anterior se disputarían el Campeonato de España. En springer spaniels se presentaron 20 participantes. Pasaron al Campeonato 4 por batería más el campeón del año anterior. La Damas fueron directamente a la final.

Los ganadores de la IV copa de España fueron: en hombres, David Juan Salvador, competidor oriundo de esta región, acompañado de su inseparable braco alemán, macho, Chivas Du Val Du Cere, y en springer spaniel el extremeño Javier Bello Bermejo, acompañado de su springer spaniel, Varón.



La noche del sábado al domingo se celebró una cena de gala, el sorteo para la final del Campeonato de España y la entrega de trofeos a los ganadores de la IV Copa de España. En la velada estuvieron presentes numerosas autoridades municipales y federativas.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Sabiñáñigo, a la Sociedad de Cazadores de Sabiñáñigo, al albergue Pirenarium, al director de la prueba y delegado nacional de Perros de Muestra y San Huberto de la RFEC, José Vicente Mossi, a todos los jueces nacionales, a los sembradores a todos los voluntarios y a la Federación Aragonesa de Caza y su delegación en Huesca, que han hecho posible el desarrollo de esta competición.

Por otro lado, agradece a Profesional Plan colaborador técnico de la RFEC y  patrocinador oficial, así como a Maxam, Chiruca y  Mutuasport   y a todos sus patrocinadores oficiales su presencia en este Campeonato.

Por último, recordar que el primer y segundo clasificado de cada una de las categorías de este campeonato acudirá el próximo mes de octubre a Serbia donde se celebrará el Campeonato del Mundo de San Huberto. La RFEC  desea suerte a  todos los clasificados.

Puede consultar los resultados en Fecaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario