lunes, 17 de septiembre de 2012

LA MEDIA VEDA CONCLUYE EN GALICIA CON UN BALANCE DE MÁS DE 12.000 CODORNICES CAPTURADAS


Xinzo de Limia (Ourense). Por Merchy Brea





Con un buen sabor de boca, a pesar del retraso de la apertura impuesto por  la demora en la recolecta de la cosecha del cereal, concluía el pasado domingo, día 16,  la “mini” temporada de caza de la “media veda” en Galicia. Campaña que únicamente está permitida en  nueve cotos sitos en la desecada Laguna de Antela (Ourense), Concretamente en los emplazados en los municipios ourensanos de Rairíz, de Veiga, Vilar de Santos, Sarreaus, Xinzo, Vilar de Barrio, Trasmiras, Porqueira, Xunqueira de Ambía y Sandiás.

José Manuel Quintas, Presidente Sociedad de Caza de Xinzo de Limia
Para el presidente de este último coto, uno de los mejores, Luis Fernández, la temporada resultó muy buena, calculando en 1.500 las capturas reales efectuadas en sus terrenos cinegéticos.

Opinión que compartía su homologo de Xinzo, coto de más hectáreas de los nueve, Xosé Manuel Quintas, asegurando que los pasados días 8 y 9 fueran los mejores y “el cuartel de Morgade el más destacado de los tres con que contamos en nuestro acotado”, indicó.


Luis Fernández, Presidente del TECOR de Sandiás
En concreto, punto y final a esta “mini” campaña venatoria, antesala de la apertura de la caza menor en general (próximo 21 de octubre), que comenzó el día 26 de agosto con muchas dudas.  mayormente centradas en el posible inicio  del ciclo migratorio de la codorniz y la tórtola, pero que acabó como en años precedentes, hasta el punto que las cifras que se barajan son poco más o menos como las logradas en la campaña anterior, cifrándose en más de 12.000 codornices y unas 2.000 tórtolas y palomas las capturadas en tan sólo los ocho días hábiles de caza (cuatro fines semana seguidos) permitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario