lunes, 11 de julio de 2011

EXITOSA “III FEIRA DO CAN DE CAZA DE CASTRELO DO VAL”


Castrelo do Val (Ourense).- Texto e Fotos: Luís MACÍAS

 
El “Campo da Veiga”, en el Municipio orensano de Castrelo do Val, acogía el domingo, día 10 de  julio,  la III Feira do Can de Caza. Un acontecimiento que repitió el éxito de ediciones anteriores, y que se encargó de organizar a Peña venatoria locataria “Os Cantineiros”, con Milucho Parada e Xosé Luís Del Valle como principales artífices del evento.
Organizadores y colaboradores
En el magnifico recinto en el que se llevó a cabo la exposición canina (una frondosa arboleda) se contabilizaron cerca de un millar de perros entre los que sobresalía la presencia del podenco portugués. El lugar se abría a las nueve de la mañana y se cerraba a las primeras horas de la tarde, luego de una comida campestre y de hacerse la entrega de recuerdos y premios a los ganadores.
Un acontecimiento, por otra lado,  que se complemento con un concurso morfológico del perro de caza y con una vistosa concentración y demostración ecuestre.



Bellezas en la demostración ecuestre

DATOS

El presupuesto  de esta Feira que cada año va a más, ascendió a 7.000 euros. Los perros expuestos superaban los 800 ejemplares, predominando entre los de pluma el setter y el pointer. En caza menor los podencos. Y  en rastro de mayor, azules de Gascuña, Vendeanos e grandes sabuesos.


Joven mostrando el cartel anunciador

Tocante al número de visitantes, los organizadores cifraron en más de mil las personas que pasaron por el mercado a largo de la mañana. Mientras  las transacciones se puede decir que fueron más bien escasas, no llegando a los 12.000 euros. Referente a los precios, estos  oscilaron entre os 100 euros que se pagaron por un cachorro de podenco de seis meses, y  los 7.000 que se demandaban por un grifón adulto de caza mayor.




Los podencos ganaron por mayoría

Entre las conocidas rehalas que estuvieron allí, la del “Fandy”, por su uniformidad y belleza, fue la más contemplada, siendo,  además, distinguida (al igual que también lo fueron 23 chuchos más, el mejor de cada araza), por un jurado anónimo como “mejor grupo de canes” del recinto.


Una de las pocas rehaleras que tenemos en Galicia


Una veterinaria, Mª Xesús Campos, se encargó de controlar la salud de los animales, no admitiendo en el recinto aquellos que no reunían las condiciones sanitarias debidas.
                                              


                                                 REPORTAJE GRÁFICO


Recinto ferial

Veterinaria en una jaula
Examinando a unos canes

Amazonas antes de la exhibición


Milucho y Del Valle


Escenario de lujo para estos eventos


Trofeos que se dieron a los ganadores


Cortando empanada para degustar


Jóvenes criadores con sus perros en la jaula


No hay comentarios:

Publicar un comentario