lunes, 19 de septiembre de 2011

El presidente de la RFEC, premio personaje cinegético de Castilla- La Mancha

ANDRÉS GUTIÉRREZ LARA: “SI PARA DEFENDER LA CAZA TENGO QUE DECIR QUE ES UN BAILE DE SALÓN LO DIGO”.

El pasado viernes 16 de septiembre, en el salón de actos de la Feria de Ciudad Real, la consejera de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla- La Mancha , María Luisa Soriano, otorgó a Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), el premio Personaje Cinegético del año en Castilla-La Mancha. Este fue concedido en el marco de la inauguración de la feria de Caza y turismo de Ciudad Real (Fercatur) organizada por la Fundación Empresarial CEOE-Cepyme.

Gutiérrez Lara defendió la caza como “una filosofía de vida” respondiendo así a los que plantean si la caza es deporte o no es deporte. “A mí me es igual si la caza es una cosa u es otra lo importante es defenderla y si para ello tengo que decir que es un baile de salón lo digo.” El presidente de la RFEC hizo hincapié en la manifestación que convocó en el año 2008 como ejemplo del poder de los cazadores y añadió que a partir de ese momento se comenzó a tomar en serio a este importante colectivo. Además defendió el sector cinegético como motor económico de las áreas rurales, suponiendo esta actividad una importante fuente de ingresos para la comunidad castellano manchega y para toda España.

En el acto, en el que también fueron premiados, Aurelio Bravo, como Personaje Entrañable de la Caza; a Carlos Francino, como Personaje Popular de la Caza y a David Villegas, como Pescador Fercatur 2011, la consejera estuvo acompañada por la embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó, la concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino; Arturo Mesa, presidente de la Fundación CEOE-Cepyme y José Fernando Sánchez Bódalo presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Soriano quiso destacar que la prioridad del Gobierno regional en esta legislatura es "la dinamización de los sectores productivos del mundo rural". En materia de caza y pesca, la política del Gobierno es "clara". “Castilla-La Mancha es una región privilegiada desde el punto de vista cinegético, cuenta con más de siete millones de hectáreas destinadas a esta actividad, casi 170.000 licencias de caza en 2010, de las que más de 70.000 se refieren a caza mayor” esto permitirá llevar a cabo una política basada en un diagnóstico integral y coherente, "integrador de las muchas interdependencias y sinergias que coexisten entre las actividades productivas y la defensa y cuidado de la riqueza natural de nuestros montes".

Después de la entrega de premios hubo un coctel de Gala donde personajes relevantes del sector cinegético y personalidades políticas de la región castellano manchega intercambiaron opiniones y buscaron fórmulas de potenciación del sector, tanto en esta región como en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario